Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Universidad Nacional de Cajamarca se encuentra sin rector

Universidad Nacional de Cajamarca | Fuente: RPP

Roberto Mosqueira, quien asumía funciones de rector tuvo que ser retirado con protección policial ante la presencia de alumnos que exigían su renuncia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El grupo de alumnos de la Universidad Nacional de Cajamarca, llegaron hasta las oficinas del rectorado de dicha casa de estudios a exigir que el señor Roberto Mosqueira, deje el cargo acatando la disposición de la Sunedu, que desconoce a Mosquiera como rector de la UNC.

Ante la presencia de los alumnos, Roberto Mosquiera, quien se desempeñaba como rector, tuvo que pedir el apoyo policial para abandonar las instalaciones, dejando dichas oficinas en manos de los estudiantes quienes tomaron posesión.

Ante la ausencia de una autoridad universitaria, los estudiantes convocaron a un consejo universitario extraordinario para nombrar de manera interina a un rector que de acuerdo a las disposiciones recaería sobre el docente Manuel Roncal Ordoñez, al ser el profesor más antiguo.


Video recomendado

Tags

Más sobre Cajamarca

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA