Este pedido de dinero ocurrió 24 horas antes de que desconocidos detonaran un potente explosivo en el negocio del padre del músico, según fuentes policiales consultadas por RPP.
Lima
Presuntos extorsionadores exigen 20 mil soles a líder de Zaperoko
Sujetos desconocidos detonaron un potente explosivo en el negocio del padre de Johnny Peña, fundador y director de la orquesta Zaperoko.
El atentado, ocurrido en el establecimiento ubicado en el cruce del jirón Zarumilla y la avenida José Gálvez, no dejó heridos ni víctimas mortales, pero sí causó consternación y pánico entre los vecinos.
Fuentes policiales consultadas por RPP indicaron que, 24 horas antes del atentado, Johnny Peña recibió llamadas amenazantes, en las que le exigían el pago de 20 mil soles.
Por ello, se cree que la detonación del explosivo en el citado negocio esté relacionada con las amenazas hechas por presuntos extorsionadores.
Johnny Peña se pronuncia
Un equipo de RPP llegó esta mañana hasta el local atacado, constatando los daños ocasionados en la fachada por el explosivo, que sería de origen artesanal.
Johnny Peña se hizo presente y confirmó que su padre no resultó afectado en el atentado. No obstante, se mostró consternado por lo ocurrido.
“Hubo por ahí algunos mensajes; pero, como siempre, a veces te dicen que hay que colaborar. Nosotros somos una orquesta y soy una persona muy colaboradora con el Callao”, manifestó.
Según información policial, en los últimos cinco años, se han sextuplicado las denuncias por extorsión no solo en el Callao sino también en varios puntos de Lima.
Cabe mencionar que, lamentablemente, este caso no es aislado. En las últimas semanas, varios artistas han denunciado ser víctimas de extorsión y amenazas, entre ellos Esaud Suárez, Brayam Kamus y Alan Márquez.
Te recomendamos
Comparte esta noticia