Dos personas fueron detenidas en este operativo en Loreto. Toda la mercadería, junto a los intervenidos, fue trasladada a Iquitos para las investigaciones correspondientes.
Agentes de le Dirección Antidrogas de la Policía Nacional en Loreto incautaron 465 kilos de marihuana de procedencia colombiana que estaba en una embarcación fluvial en la zona del bajo Amazonas en la frontera de Perú con Colombia.
El operativo fue destacado por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien en su llegada a Iquitos señaló que también hay dos personas detenidas, ambos de nacionalidad peruana, que formarían parte de una organización delictiva dedicada al Tráfico Ilícito de Drogas.
La intervención se dio con apoyo de la Marina de Guerra del Perú. Según informó la Policía, en total se encontraron 425 ladrillos de marihuana, sumando un peso total de 465 kilogramos, que estaban ocultos en un doble fondo en la estructura de la nave. Los detenidos estaban transportando cannabis sativa de la variedad creepy, originaria de Colombia, la misma que ingresaba a territorio nacional para luego ser llevada a Brasil.
La embarcación fue destruida y los detenidos, junto con la droga, fueron trasladados a la ciudad de Iquitos para las diligencias pertinentes.
En lo que va del año 2024 las autoridades han logrado la incautación de 13.5 toneladas de diversos tipos de estupefacientes en la zona de frontera, donde se reportan más casos de narcotráfico, informó el Ministerio del Interior.
Te recomendamos
Comparte esta noticia