El gerente de regulación de comercio del Callao, Pedro Zapata, propuso a los comerciantes ser reubicados, pero estos manifestaron de plano su rechazo.
Callao
200 policías y personal municipal para poder despejar el área.
Más de 400 comerciantes ambulantes fueron retirados del jirón Colón, exactamente en las intersecciones con la calle Cochrane y la calle Saloom, en la provincia constitucional del Callao.
Este operativo municipal fue adoptado tras haber informado a los comerciantes hace aproximadamente un mes que debían desalojar este espacio.
El gerente de regulación de comercio del Callao, Pedro Zapata, explicó hoy que había dos ferias aledañas para la reubicación de los comerciantes.
"(Deben salir) para que nosotros tengamos la zona de la avenida Colón liberada. Y nosotros vamos a utilizar dos espacios en la avenida Villar y en la avenida Guisse", dijo Zapata.
No obstante, de inmediato recibió las críticas de los comerciantes, que expresaron a los gritos su negativa. En respuesta, el gerente de regulación de comercio del Callao les respondió: "Ustedes mismos están diciendo que lo que quieren son alternativas, ¿no es así?".
Te recomendamos
Policía interviene en el desalojo
Tras la negativa de los comerciantes ambulantes de liberar la vía, inició la participación de 200 policías y personal municipal para poder despejar el área.
Posteriormente, el personal municipal del área de Limpieza Pública inició el barrido y baldeo de esta pista donde los comerciantes retiraron sus pertenencias que, en principio, habían colocado en la pista.
Personal de diversas áreas de la Municipalidad del Callao permanecen en la zona, resguardando que los comerciantes ambulantes no vuelvan a ocupar esta vía.
Te recomendamos
Comparte esta noticia