La emergencia fue registrada a las 10:17 por los bomberos y hasta el lugar se enviaron al menos 15 máquinas para controlar el incendio.
Un incendio de código 2 afecta desde la noche del lunes un inmueble ubicado en la calle Bariloche, en el asentamiento humano Oquendo, provincia constitucional del Callao, donde aparentemente funcionaría un almacén de llantas.
La emergencia fue registrada a las 10:17 de la noche del lunes en el portal de los bomberos y hasta el lugar fueron derivadas hasta 15 unidades para realizar los trabajos de confinamiento y control del fuego.
Al respecto, el gerente de Defensa Civil de la Municipalidad del Callao, Larry Lynch, indicó a RPP Noticias que los bomberos ya han logrado confinar el incendio, pero que las labores continúan para controlar totalmente la emergencia.
“El incendio está confinado, en unos momentos más lo van a controlar. Todavía hay llantas prendidas a la interna, nosotros como Municipalidad del Callao, nuestro alcalde está preocupado por el tema de la seguridad y es por eso que estamos apoyando con cisternas y con ambulancias, para poder ayudar a los vecinos en el lugar”, dijo.
Trabajo conjunto
El funcionario señaló que de momento se desconoce cómo habría iniciado este incendio, pero que en los inmuebles colindantes funcionan establecimientos donde se venden lubricantes y productos inflamables que podrían contribuir a que el fuego se salga de control.
En esa línea, destacó el trabajo de los bomberos en el lugar y dijo que tanto Sedapal como el municipio han enviado cisternas para agilizar las labores.
Lynch indicó que se están realizando coordinaciones con el área de Fiscalización del municipio para determinar la cantidad de negocios que expenden productos inflamables y controlar si es que cuentan con los permisos necesarios, así como las medidas de seguridad.
Hasta el lugar también llegó personal de la Policía Nacional y Serenazgo que ayudaron a evacuar a las personas de las viviendas contiguas, que sacaron consigo sus pertenencias ante la posibilidad de que el fuego alcance los inmuebles en los que viven.
Te recomendamos
Callao
El incendio se registra en una zona con múltiples negocios de venta de materiales inflamables.
Comparte esta noticia