Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Callao: piedras invaden ciclovía de la Costa Verde por oleaje anómalo

Piedras, palos y fierros invadieron la ciclovía de la Costa Verde debido a un oleaje anómalo. | Fuente: RPP

Este hecho se registró, específicamente, en algunos tramos de la Costa Verde con sentido de norte a sur, antes de llegar al puente Santa Rosa, siendo la ciclovía uno de los espacios más afectados al estar plagada de piedras y palos.

Lima

Callao: piedras invaden ciclovía de la Costa Verde por oleaje anómalo

Un fuerte oleaje, registrado este domingo, provocó que piedras y otros objetos contundentes sean expulsados hacia la vereda, la ciclovía y un carril de la Costa Verde, en el Callao.

Este hecho se produjo, específicamente, en algunos tramos de la mencionada vía con sentido de norte a sur, antes de llegar al puente Santa Rosa.

La ciclovía fue uno de los espacios más afectados dado que las rocas, palos y fierros delgados ocuparon un área de aproximadamente dos metros, lo que generó preocupación entre los ciclistas.

Más de uno pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto cuantos antes y limpiar esta extensión dado que al ser una vía rápida y al estar invadida por piedras pueden ocasionar accidentes.

Cabe señalar, que, a pesar de este hecho, en el que uno de los cuatro carriles de la Costa Verde está parcialmente ocupada por estos elementos, el transito sigue desarrollándose con normalidad y sin restricciones.  

Estado del mar en el litoral 

La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, informó que, si bien se presenta condiciones normales en todo el litoral, se espera la ocurrencia de oleajes ligero desde el 18 de abril.

En ese sentido, informó que el litoral Centro (entre Callao y San Juan) se presentará ocurrencia de oleaje ligero del suroeste, desde la noche del jueves 18 abril, incrementando a moderado desde la mañana del domingo 21 y disminuyendo a ligero a partir de la tarde del lunes 22 de abril.

Mientras que en el litoral Sur habrá ocurrencia de oleaje ligero del suroeste, desde la noche del jueves 18 abril, incrementando a moderado desde la mañana del domingo 21 y disminuyendo a ligero a partir de la tarde del lunes 22 de abril.

Cabe señalar, que el horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el miércoles 24 de abril.

Por tal motivo, la Marina recomienda a los Gobiernos regionales, locales, capitanías de puerto y empresas de la comunidad acuática tomar las medidas de prevención y seguridad con la finalidad de evitar accidentes y daños personales y materiales.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El doctor Elmer Huerta nos explica si existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos.

Espacio Vital | podcast
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?

Tags

Lo último en Callao

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA