Además, Arturo Ismael Mendo Vargas (33) deberá pagar S/ 10 000 como reparación civil por abusar sexualmente de su suegra (49) en su vivienda en el Callao. El caso ocurrió en 2020.
El Poder Judicial dictó 14 años de prisión para Arturo Ismael Mendo Vargas (33), un sujeto que violó a su suega de 49 años en la propia casa de su víctima en el Callao. Este suceso se dio en el 2020 y tras dos años finalmente el agresor recibió una sentencia.
La fiscal adjunta provincial Erika Dentone Utrilla demostró en el juicio que los hechos ocurrieron el pasado 22 de noviembre de 2020, cuando Mendo Vargas acudió a la casa de su suegra para conversar diversos temas, mientras tomaban licor hasta la madrugada de aquel día.
Según explicó la víctima, ella se despertó en su cama, junto a su yerno, y se percató que tenía múltiples lesiones y moretones en su cuerpo. De inmediato puso la denuncia que fue recogida por el Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer del Callao.
El Ministerio Público resaltó que esta sentencia se logró gracias a las pruebas conseguidas con la entrevista única de la agraviada en cámara gesell, los resultados de las pericias psicológicas y del reconocimiento médico legal.
Prisión para asistencia que ayudaba a violador
Por otro lado, el Poder Judicial informó que la exasistenta fiscal Jill Chacaliaza Castro fue condenada a cinco años de prisión efectiva por el delito contra la administración de justicia pública en la modalidad de corrupción pasiva.
La condena fue dado por el Juzgado de la Corte de Ica que determinó que la exfuncionaria de la Primera Fiscalía Superior Penal de dicha región solicitó una coima de S/. 80 000 a un procesado por el delito de violación de menores.
Según el Poder Judicial, Jill Chacaliaza solicitó este dinero para proyectar la ratificación del sobreseimiento de una investigación, es decir su archivamiento definitivo, por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.
La exfuncionaria fue detenida el pasado 17 de agosto del 2021, en el preciso instante en que salía de su oficina en posesión de la carpeta fiscal de dicho caso. Desde entonces, se encontraba con mandato de prisión preventiva.
Durante el operativo encabezado por la fiscal Noris Elva Ricse Cisneros, se incautó una grabación donde la investigada solicitaba la coima al investigado e, incluso, regateaba la cifra en S/ 60 000 y precisaba la forma de entrega del dinero.
Al momento de su detención, Chacaliaza se habría acogido a la terminación anticipada y detallaría el nombre de otros implicados en el caso.
Comparte esta noticia