Mujer no puede ser vacunada contra la COVID-19 porque en el padrón figura como ya inmunizada [VIDEO]

A través del Rotafono, Teodora Guerrero Marticorena, de 35 años, dijo que en el padrón figura que se vacunó el 11 de septiembre en Cañete, provincia que no ha visitado. 

Callao
Mujer no puede ser vacunada porque en el padrón figura como ya inmunizada
00:00
La mujer denunció que en el Minsa no le dan una respuesta a su reclamo. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

La joven Teodora Guerrero Marticorena, de 35 años, denunció que no puede ser vacunada contra la COVID-19 debido a que en el padrón del Ministerio de Salud (Minsa) figura como ya inmunizada.

A través del Rotafono, contó que acudió el pasado 18 de septiembre al vacunatorio instalado en el Centro Cívico de Pachacútec, en el distrito chalaco de Ventanilla, pero se dio con la sorpresa de que no le permitían inmunizarse debido a que en el sistema figuraba que ya había recibido su primera dosis.

Según le explicó el personal sanitario, en el padrón aparecía que se había vacunado el 11 de septiembre en Cañete, provincia que ella no ha visitado.

Reclamo

La mujer denunció que ha llamado a la línea 113 del Minsa, donde le dijeron que en un plazo de ocho días iban a resolver su caso, pero ya ha pasado casi un mes y hasta ahora no tiene una respuesta.

“He llamado al Minsa y me dicen que en ocho días te doy la respuesta. Pasaron los ocho días, vuelvo a llamar y me dicen que en una semana”, se quejó.

Teodora Guerrero Marticorena hizo un llamado a las autoridades para que solucionen su caso, ya que desea ser inmunizada contra la COVID-19 para poder llevar una vida más tranquila, sin temor a desarrollar un cuadro grave de la enfermedad si es que se contagia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: