Toque de queda
La inmovilización social obligatoria ahora será desde las 2 hasta las 4 de la mañana a nivel nacional. | Fuente: Andina

El Gobierno oficializó que desde el lunes 18 de octubre el toque de queda a nivel nacional será desde las 2:00 am hasta las 4:00 am.

Mediante el decreto supremo N°163-2021-PCM se fijó fecha a lo anunciado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en conferencia de prensa el último miércoles.

Según precisó entonces, esta decisión responde a que las provincias del país se encuentran hoy en un nivel de riesgo moderado frente a la COVID-19.

Agregó que el toque de queda actualmente empieza a la 1:00 am y que no se levantará totalmente esta restricción para evitar que haya fiestas que se prolonguen toda la madrugada.

Además, indicó que con la flexibilización del toque de queda muchos negocios, como restaurantes, podrán funcionar hasta más tarde y sus trabajadores podrán desplazarse sin problemas a sus domicilios.

Vacunación de personal de salud

El documento detalla también que desde el 15 de noviembre de 2021, los trabajadores del sector salud deberán tener vacunación completa para cumplir sus labores de manera presencial en su centro de trabajo, debido al alto riesgo de contagio y propagación de las variantes de la COVID-19.

Cabe recordar que hasta el 17 de octubre todas las provincias del país se encuentran clasificadas en nivel de alerta moderado frente a la COVID-19, como lo detalla el decreto supremo 159-2021-PCM emitido a inicios de octubre.

Aforos

El decreto supremo también establece cuál será el aforo para las actividades permitidas durante la emergencia sanitaria:

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?