A solo unas horas de que decenas de escolares pasaran por el lugar, vecinos del sector Pachacútec encontraron el cuerpo sin vida de un hombre. El cadáver habría sido abandonado por los asesinos
Callao
Las cámaras de seguridad de la zona ayudarían a dar con la identidad de los delincuentes
Los crímenes en distintas regiones de nuestro país continúan en aumento junto con la sensación de inseguridad de la población.
Esto es lo que viven los vecinos del sector E de Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, Callao, luego de encontrar esta madrugada un cadáver a pocos metros del colegio de la zona.
Víctima de homicidio
La víctima es un hombre de aproximadamente 50 años que lleva un buzo oscuro y una casaca azul. El cadáver permanecía con una bolsa plástica de color naranja.
Al encontrar el cuerpo, los vecinos dieron la alerta al Serenazgo del sector, pues apareció en las inmediaciones de un centro educativo que, solo algunas horas después, tendría a decenas de estudiantes rumbo a sus clases escolares.
La Policía Nacional (PNP) señaló que no se hallaron casquillos de bala cerca al cuerpo, por lo que sospechan que fue arrojado en el lugar por sus verdugos. Una cámara de seguridad ubicada en un poste cercano sería crucial para determinar cómo el cadáver llegó a esa zona.
Al cierre de esta nota, se esperaba a los peritos de criminalística y al fiscal de turno para realizar el levantamiento del cadáver cuya identidad, hasta ese momento, no había sido determinada.
No es la primera vez
El macabro hallazgo no sería el primero en Ventanilla. El último sábado, dos cadáveres más fueron hallados en dicha jurisdicción chalaca.
Aquel día, efectivos policiales y agentes de Serenazgo, junto a personal de peritos de Criminalística, llegaron a la zona para llevarse los cuerpos -todavía no identificados en ese momento- a la morgue del distrito.
El primer caso ocurrió en la playa Bahía donde la PNP halló el cuerpo de un hombre que tenía el rostro desfigurado. Las autoridades presumen que esto fue con un objeto contundente.
La persona encontrada es un varón de aproximadamente treinta años de edad y quien además tenía una herida de bala en el brazo. La víctima no pudo ser identificada por las autoridades.
El segundo hallazgo fue en el cerro 'Gorila' en el zona de Pachacútec, donde un joven fue asesinado con un disparo en la cabeza.
Según las autoridades, el adolescente vestía un buzo de color negro con franja blanca junto con polera y zapatillas. La PNP informó que el joven recibió el disparo a la altura de la sien y su cuerpo fue arrojado en el cerro 'Gorila'.
Te recomendamos
Comparte esta noticia