Buscar

Detienen a tres hombres acusados de pertenecer a una banda de extorsionadores

Los intervenidos se encontraban alojados en una zona entre las avenidas Tumbes y Junín.
Los intervenidos se encontraban alojados en una zona entre las avenidas Tumbes y Junín. | Fuente: Andina (Foto referencial)

Agentes de la Policía Nacional intervinieron a los sospechosos en el distrito de Mi Perú. En su poder, se hallaron armas y material para elaborar explosivos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:28

Tres hombres fueron detenidos luego de haber sido sindicados como miembros de una banda dedicada a la extorsión en el sector de construcción civil en el Callao.

Efectivos de la Policía Nacional intervinieron a los sospechosos en el distrito de Mi Perú; sin embargo, según las autoridades, sus amenazas y ataques también se extendían hasta Ventanilla.

"Este grupo que ha sido intervenido el día de ayer pertenece justamente a un grupo de extorsionadores, aparentemente, y de sicarios, presuntamente para lo que es justamente parte de Ventanilla y de Mi Perú", manifestó el alcalde del distrito, Irvin Chávez.

Agregó que los intervenidos se encontraban alojados en una zona entre las avenidas Tumbes y Junín.

Te recomendamos

Detenidos tenían requisitorias

Los detenidos fueron identificados como Ángel Quispe Fabiana, con requisitoria por microcomercialización de drogas, Michael y Miguel Quispe Meza, este último con requisitoria por homicidio.

Los efectivos también incautaron tres armas de fuego y material explosivo, cordón detonante y anfo que, según la PNP, usaban para atentar contra sus víctimas.

Te recomendamos

Informes RPP

¿Qué más se requiere para resolver los problemas de inseguridad?

La inseguridad ciudadana se consolidó como una de las principales preocupaciones de los peruanos durante el 2024, marcada por el aumento de delitos como el sicariato y, especialmente, la extorsión. Esto llevó a los ciudadanos y a diversas organizaciones a movilizarse por las calles para exigir seguridad. Pero, ¿qué medidas aún faltan implementar para combatir este problema de manera más efectiva? En este informe, expertos y autoridades analizan el panorama y hacen propuestas.

Informes RPP
Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA