Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Más de 1 200 nuevos casos del nuevo coronavirus fueron detectados en mercados del Callao

Las personas que dieron positivo deberán cumplir con el aislamiento correspondiente y serán monitoredos por médicos.
Las personas que dieron positivo deberán cumplir con el aislamiento correspondiente y serán monitoredos por médicos. | Fuente: Diresa Callao

La Dirección Regional de Salud del Callao indicó que los casos positivos cumplirán el aislamiento necesario y serán monitoreados por médicos. Las pruebas fueron tomadas como parte de la campaña ‘Reto 7 000’ realizada por equipos de respuesta rápida con profesionales y técnicos de los 45 centros de salud chalacos.

Un total de 1 236 casos del nuevo coronavirus fueron detectados en los mercados del Callao, durante una campaña que realiza la Dirección Regional de Salud de esa jurisdicción que busca tomar 7 000 pruebas rápidas a comerciantes y trabajadores de los principales mercados del primer puerto.

La campaña denominada ‘Reto 7 000’ se desarrolla con los diversos equipos de respuesta rápida, conformado por profesionales y técnicos de los 45 Centros de Salud del Callao. Los nuevos casos detectados son producto del tamizaje realizado entre el 15 y 20 de junio.

Los casos positivos fueron orientados para cumplir con el aislamiento necesario y serán monitoreados por el personal médico, de acuerdo con la jurisdicción de los Centros de Salud, donde también se les dará tratamiento con los medicamentos respectivos, según diagnóstico médico.

Al respecto, la directora regional de Salud del Callao, Kathy Pacheco, dijo que en esta primera semana de ‘Reto 7 000’ se pudo tomar las pruebas a madres de algunos comedores populares, quienes afrontan una difícil situación económica ante la emergencia sanitaria y buscan obtener algún ingreso mediante la preparación de alimentos en el distrito de Mi Perú.

Sostuvo también que la Diresa Callao irá abarcando otros grupos estratégicos de la región con el objetivo de detectar la enfermedad a tiempo y evitar complicaciones mayores. La campaña ‘Reto 7 000’ concluirá el 30 de junio.

Del 22 al 26 de junio se tiene programado hacer pruebas a 36 mercados, entre ellos al Mercado Pesquero de Ventanilla, donde se harán 200 pruebas rápidas y al personal de la UGEL de Ventanilla, donde se realizarán 50 muestreos.

(Con información de Andina)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Callao

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA