La Línea 2 del Metro de Lima utilizará trenes sin conductor de última tecnología. | Fuente: Difusión

A partir del 26 de mayo se restringirá un tramo de la Av. Óscar R. Benavides (ex Colonial), en el Callao, para la construcción de la Estación Insurgentes de la Línea 2 del Metro de Lima, el primer metro subterráneo del Perú.

Según informó la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), el desvio de tránsito desde la Av. Juan Velasco Alvarado hasta el Jr. Tamarugal es autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao.

Para evitar el congestionamiento vehicular la AATE, proyecto Especial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha establecido el uso de rutas alternas para el transporte público y privado.

Se recomienda a los conductores utilizar como rutas alternas las siguientes vías:

De Lima al Callao
Por la Vía auxiliar de la Av. Oscar R. Benavides (ex Colonial) ingresar a la altura de la Calle Germania a Ca. Loa – Ca. Coquimbo (o Ca. Vía Josefina) - Ca. Serena (Ca. S/N) hacia la Av. Argentina (O-E).

Del Callao a Lima
Por la Av. O.R. Benavides (ex Colonial) ingresar a la vía auxiliar a la altura de la Av. Haya de La Torre.

Asimismo, se precisó que la Policía Nacional del Perú apoyará en el desvío del tránsito vehicular. De esta manera, todos los ciudadanos de Lima y Callao pronto contarán con el primer metro subterráneo del país, que permitirá transportar a más de un millón de personas desde Ate hasta el Callao en solo 45 minutos.

¿Qué opinas?