El local, que almacenaba carne no apta para el consumo humano desde julio del año pasado, fue cerrado por insalubre y tendrá que pagar una multa a fin de regularizar su situación. Horas después, la reconocida empresa emitió un pronunciamiento.
Más de tres kilos de carne de lomo fino vencidos hace 9 meses fueron decomisados en el restaurante Rústica del distrito chalaco de Ventanilla. Luego del hallazgo, el local fue clausurado durante un operativo destinado a salvaguardar la salud pública, informó este miércoles el Ministerio Público.
La inspección fue liderada por el fiscal adjunto provincial Didie Edgar Jamanca Poma, con el apoyo de la Policía Nacional, Dirección Regional de Salud del Callao y de personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Ventanilla.
En el lugar, las autoridades constataron que el establecimiento infringía normas de salubridad al almacenar la carne que no se encontraba apta para el consumo humano desde julio de año pasado, según se verificó en las etiquetas de los empaques.
El representante del Ministerio Público indicó que el local fue clausurado por insalubre y tendrá que pagar una multa para regularizar su situación, en el plazo que disponga la autoridad municipal, y que la Fiscalía de Prevención realizará una nueva inspección para constatar que se hayan subsanado las observaciones.
Luego de este hecho, la Fiscalía notificó a los representantes del restaurante sobre esta irregularidad. La Dirección Regional de Salud del Callao, por su parte, tomó muestras de lo encontrado para determinar las condiciones de estos y otros productos que son empleados en este negocio.
Rustica responde
Horas después de conocido este hecho, la empresa Gastronomia Ventanilla SAC, que detenta la franquicia de la marca 'Rustica' en ese local desde abril del 2013 y que, emitió un comunicado señalando que la proveedora del restaurante, la empresa Quality Beef SAC, se hace responsable de lo sucedido y deja constancia que se trata de un error de rotulación de la carne, "por lo que no existe amenaza alguna a la salud pública".
También señalan que han tomado las medidas correctivas del caso a fin de evitar que suceda lo mismo y que han presentado los descargos ante la municipalidad distrital y a las autoridades correspondientes.
Asimismo, afirman que este hecho corresponde únicamente a su tienda ubicada en ventanilla y "en ningún caso a otra tienda más que sea franquiciada de la marca 'Rústica' a nivel nacional".
Comparte esta noticia