Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Simulacro casi ni se percibió en el Callao: vecinos desconocían que se iba a realizar el ejercicio

Así se vivió el simulacro en el Callao. | Fuente: RPP

Un equipo de RPP llegó hasta la esquina de las avenidas Venezuela y Elmer Faucett, donde hubo nula participación de la ciudadanía en el simulacro. Los policías de tránsito ni siquiera detuvieron el flujo vehicular, como era de esperarse.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:39

El Simulacro Nacional Multipeligro 2025 pasó prácticamente inadvertido en el Callao, según constató un equipo de RPP que llegó hasta el cruce de las avenidas Venezuela y Elmer Faucett.

En este punto, nuestra reportera indicó que hubo nula participación de la ciudadanía en el ejercicio. Los policías de tránsito ni siquiera detuvieron el flujo vehicular, como era de esperarse.

Algunos transeúntes reconocieron tener conocimiento de la realización del simulacro. Otros indicaron que estaban enterados, pero igual decidieron no participar.

Similar panorama se observó en el distrito de Independencia, al norte de Lima, hasta donde llegó otro equipo de RPP.

Nuestra reportera contó que, a las 10:00 a.m., cuando sonaron las sirenas que advertían del inicio del ejercicio, no hubo reacción de los transeúntes, que continuaban haciendo sus actividades como si nada.

¡Mira RPP en YouTube!

Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇

¡Suscríbete gratis

Simulacro Nacional Multipeligro 2025

Este viernes, 30 de mayo, se realizó el Simulacro Nacional Multipeligro 2025 bajo el lema ‘Por un país preparado’, con el fin de fortalecer la preparación y capacidad de respuesta ante desastres de origen natural o inducidos, tanto en entidades públicas como en la población, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Dicho ejercicio fue dispuesto mediante la Resolución de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres  N° 001-2025-PCM/SGRD, y movilizará a instituciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) en todo el territorio nacional.

El simulacro tuvo características multipeligro, ya que se practicó la respuesta ante el impacto de diversos fenómenos como sismos, tsunamis, lluvias intensas y otros peligros asociados de origen natural y causado por la actividad humana.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Callao

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA