La policía intervino a 17 personas que realizaban una fiesta clandestina por el cumpleaños del líder de la orquesta salsera Jhonny Peña. Los vecinos alertaron a la policía por la fuerte música que provenía del local.
La Policía intervino la noche del miércoles a 17 personas que participaban en una fiesta clandestina en un local de la cuadra 9 de la avenida José Gálvez en Bellavista, Callao. Entre los participantes de la reunión se encontraban algunos integrantes de la orquesta Zaperoko.
Según reportó la Policía, la reunión tuvo el motivo de celebrar el cumpleaños del líder de la agrupación Johnny Peña. Agentes del Escuadrón Verde llegaron al lugar luego de ser alertados por los vecinos, quienes reportaron el alto volúmen de la música.
En el local se encontró a personas reunidas sin usar mascarilla y sin guardar los protocolos de seguridad contra la COVID-19.
El ambiente estaba decorado con detalles relacionados a la orquesta, había bocaditos, bebidas alcohólicas y hasta dos tortas, una de ellas con la fotografía de la agrupación musical.
Miguel Ángel Bolaño, jefe de la División Policial del Callao señaló que en total se intervino a 13 hombres y cuatro mujeres. "Hay parte de integrantes de la banda como concurrentes en la fiesta", declaró para RPP Noticias.
Tras ser trasladados todos en un bus de la Policía, con el paso de las horas algunos de los detenidos fueron liberados. Algunos no quisieron brindar declaraciones a la prensa y otros tuvieron actitudes agresivas frente a las cámaras.
Los intervenidos tendrán que pagar una multa por no cumplir con las medidas impuestas por el Gobierno para frentar los contagios de la COVID-19 en el Perú.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
-'Espacio Vital': ¿La mascarilla cumple una función que va más allá de evitar los contagios? El doctor Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia