El menor entró al colegio para llevarse una tablet, pero, al ver que había más equipos, optó por llevarse 63 dispositivos. La Policía cree que una segunda persona está involucrada.
Un adolescente de 12 años confesó ante la Policía Nacional haber robado hasta 63 tablets, una laptop y dos micrófonos del Centro Educativo Señor de Accha, ubicada en el centro poblado de Accha, en el distrito de Colquepata, en la provincia de Paucartambo (Cusco).
De acuerdo con la información policial, el menor utilizó un cuchillo para realizar un forado en la puerta del colegio, adonde entró a llevarse una Tablet para “jugar”, según explicó el general PNP Julio Becerra, jefe de la Policía en Cusco.
Al encontrar más de un dispositivo en la escuela, el adolescente optó por robarse las más de 60 tablets, así como una computadora portátil y dos micrófonos.
Estos equipos tecnológicos, distribuidos por el Estado peruano, están valorizados en más de 35 000 soles.
“Él quería quedarse con una tablet para tener unos juegos, pero al entrar al colegio, que no tenía vigilancia alguna, se encontró con todas esas y decidió llevárselas”, declaró el mando policial.
PNP no descarta que haya otro involucrado en el robo
La Policía de Cusco no descarta que una segunda persona esté involucrada en el robo de los equipos.
Hasta el momento, los agentes policiales no han encontrado una tablet de las 64 robadas.
Mientras tanto, el menor se encuentra en custodia de sus padres.
Te recomendamos
Comparte esta noticia