El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, indicó a RPP Noticias que los turistas extranjeros se encontraban recorriendo una ruta de aventura cuando el aluvión en Santa Teresa los dejó incomunicados.
El gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente, informó este lunes que diez turistas extranjeros fueron rescatados en helicóptero tras el aluvión en el distrito de Santa Teresa, provincia de la Convención.
En enlace telefónico con La Rotativa del Aire Edición Tarde de RPP el gobernador precisó que otros diez turistas esperan ser evacuados desde la zona.
"Los turistas estaban en el camino inca que hay entre Mollepata, Salcantay y Santa Teresa, es un camino de aventura y quedaron atrapados porque el aluvión se llevó el puente y comunicación vial. Han tenido que pasar por la oroya y los hemos podido rescatar", dijo.
Jean Paul Benavente indicó que durante su recorrido por la cuenca de Santa Teresa halló más de 500 familias afectada por el aluvión.
"La población en la ruta nos han ido mencionando que hay como 15 personas desaparecidas en la zona de Santa Teresa hasta la cuenca alta, que está de Colcapamba, Chaullay, Sahuallacu, entre otros", manifestó.
Según afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, el aluvión en Santa Teresa deja hasta el momento un fallecido y 30 personas desaparecidas.
Actualidad
Jean Paul Benavente en RPP Noticias.
Comparte esta noticia