Subprefectos Cusco.
Subprefectos y vecinos compartieron chocolate caliente a policías, soldados y serenos que cuidan las calles de Cusco durante la cuarentena. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Coresía

Los subprefectos de Cusco e integrantes de juntas vecinales decidieron compartir tazas de chocolate caliente con los agentes policiales de las comisarías de Cusco y Wanchaq, así como serenos y soldados de la Quinta Brigada de Montaña de Cusco.

De esta forma ellos pretenden hacer frente, aunque sea por unas horas, el intenso frío nocturno que se registra en la ciudad imperial durante la temporada de heladas, cuando la temperatura registra niveles por debajo de los 0 grados.

"Ellos nos cuidan a pesar de las situaciones adversas y, en estos días que el frío es casi irresistible, queremos compartir este vaso de chocolate para calentarlos un poco", dijo Néstor Larico, subprefecto distrital de Cusco.

La actividad se realiza como forma de retribuir el trabajo diario durante el aislamiento social obligatorio. Los ciudadanos y algunas autoridades además comparten víveres con los más necesitados quienes realizan ollas comunes para subsistir durante la cuarentena.