El director de Epidemiología de la dirección regional de Salud, Pablo Grajeda aNCA, sostuvo que de tres muestras a pacientes enviadas a laboratorios de Lima, una fue descartada a la fecha.
Dos personas dejaron de existir por causa de la fiebre amarilla, en el centro poblado de Kiteni, distrito de Echarati, provincia de La Convención, en el Cusco.
El informe fue ratificado por el Dr. Pablo Grajeda Anca, director de Epidemiología de la Dirección regional de Salud a RPP Noticias.
Asimismo dijo que de tres muestras de pacientes que fueron enviados a laboratorios de Lima, uno de los casos fue descartado y otros dos, son evaluados.
Pablo Grajeda, expresó asimismo su preocupación, porque de cada dos niños, de 2 a 4 años, sólo uno se encuentra vacunado contra la fiebre amarilla, en el distrito de Echarati, de acuerdo al registro epidemiológico.
"Estamos hablando de un 50% de población infantil desprotegida en ésta zona, por éste motivo p hacemos un llamado de emergencia a los padres de familia que acudan a los centros de salud para vacunar a sus hijos", finalizó.
Comparte esta noticia