regidora
La regidora Rommi Infantas de 25 años, se convirtió en la alcaldesa más joven del Perú cuando asumió el cargo, el pasado 27 de julio. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La regidora Rommi Infantas, continuará en el cargo de alcaldesa de Cusco hasta la plena recuperación de Ricardo Valderrama, quien contrajo la COVID-19 el pasado 24 de julio, la decisión fue tomada en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Cusco.

Tania Cardeña, regidora provincial, informó que el permiso del alcalde Valderrama terminó el pasado domingo 9 de agosto; por ello los regidores convocaron a una sesión de concejo y al no existir algún documento que solicite la ampliación del permiso de Valderrama, decidieron dar facultades a la regidora Infantas para que continúe en el cargo de alcaldesa.

Cardeña espera que la alcaldesa resuelva los temas urgentes para enfrentar a la COVID-19.

Le recomendó que disponga del presupuesto existente de casi 2 millones de soles para la emergencia sanitaria y lo invierta en adquirir implementos de bioseguridad para todo el personal de seguridad ciudadana y de limpieza pública.

Para Cardeña, lo más importante es la adquisición de pruebas rápidas y moleculares, en vez de esperar donaciones: “Eso es una vergüenza, teniendo presupuesto no podemos ejecutar gastos”, refirió. 

La regidora Rommi Infantas de 25 años, se convirtió en la alcaldesa más joven del Perú cuando asumió el cargo, el pasado 27 de julio.