Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Cusco: Consumo de agua potable se incrementó durante la cuarentena por la COVID-19

En cuarentena se incrementó el consumo de agua.
En cuarentena se incrementó el consumo de agua. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

La empresa prestadora de servicios Seda Cusco señaló que el consumo subió entre un 10 y 15 %. A la fecha se registran al menos 40 quejas diarias; por esta razón se habilitó una ventanilla de atención presencial, además se abrieron líneas telefónicas y redes sociales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El consumo de agua potable en la ciudad de Cusco se incrementó al menos en un 15 % durante la cuarentena por el nuevo coronavirus, así lo informó el gerente general de la empresa prestadora de servicios Seda Cusco, Álvaro Flores Boza.

A pesar de que los negocios y empresas permanecieron cerradas, se conoció que la estadía de las familias en las viviendas ocasionó el incremento de la producción, además se amplió el horario de la dotación del recurso hídrico en zonas donde solo el suministro era por menos de 8 horas diarias.

La producción diaria de al menos 54 400 metros cúbicos se elevó a un promedio de 64 mil, durante la cuarentena: “Este incremento representa entre el 10 y 15 % en la producción, sobre todo en las zonas bajas”, señaló.

El funcionario dijo que la facturación de los recibos se realizó con los datos del consumo histórico de las viviendas, es decir se hizo un cálculo aproximado debido a que no se pudo realizar la revisión de más de 90 mil medidores durante el aislamiento social obligatorio.

“A la fecha se registran al menos 40 quejas diarias, por esta razón se habilitó una ventanilla de atención presencial, además se abrieron líneas telefónicas y redes sociales”, detalló.

Menciono que los usuarios tienen todo julio para reprogramar sus pagos hasta las 24 cuotas, además podrán hacer reclamos y si el costo de lo facturado no se ajusta a lo consumido, el descuento se hará en el próximo recibo.

No hay que olvidar que dentro de las recomendaciones obligatorias para combatir y evitar el contagio de la COVID- 19, el lavado de las manos con abundante agua y jabón se debe de realizar de forma permanente.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA