En las áreas de Seguridad Ciudadana y Limpieza Pública se confirmaron más casos. Personal se encuentra en cuarentena y está siendo monitoreado por el departamento médico.
Un total de 230 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Cusco se contagiaron con la COVID-19, así lo informó el gerente general Juan Carlos Galdos; según dijo, son las áreas de Seguridad Ciudadana y Limpieza Pública las que reportan más casos.
“Todas las áreas han sido afectadas, no hay una que se haya salvado de tener contagios. Tenemos una mayor incidencia en las áreas de infraestructura, seguridad ciudadana, limpieza pública, pues los trabajadores están más expuestos”, detalló.
El funcionario refirió que el personal se encuentra en cuarentena y está siendo monitoreado por el departamento médico. Reconoció que, debido al incremento de casos positivos en la región, los médicos no se dan abasto, pero hacen esfuerzos para atender a todos los trabajadores municipales.
“Es cierto, estamos con medidas restrictivas, hemos dispuesto que se priorice la alternancia en el trabajo, el trabajo remoto también y obviamente el aislamiento de trabajadores que han dado positivo”.
Galdos indicó que muchos trabajadores confunden el resfriado común, propio de la temporada, con síntomas de la COVID-19. Además, la enfermedad causa mucha angustia en los trabajadores y carga emocional, por eso están impulsando la contratación de psicólogos para que brinden soporte emocional.
Por otro lado, informó que la municipalidad provincial habilitó canales virtuales, incluso una mesa de partes para que el público no se arriesgue en ir al municipio; también hay un call center para consultar sobre sus trámites o pagos de tributos.
Comparte esta noticia