Este aviso movilizó a gran cantidad de personas, quienes se dirigieron a los 30 centros de abastos de la ciudad, de los cuales cinco son los más concurridos. | Fuente: RPP Noticias

Los mercados de Cusco lucieron repletos luego de que las autoridades municipales anunciaran que la atención se realizará los lunes, miércoles y viernes de 6 de la mañana a 1 de la tarde.

Este aviso movilizó a gran cantidad de personas, quienes se dirigieron a los 30 centros de abastos de la ciudad, de los cuales cinco son los más concurridos.

Durante su recorrido por los mercados, el subprefecto Distrital de Cusco, Néstor Larico, criticó la aglomeración de personas. Él recibió insultos por parte de dos mujeres que salieron a comprar en pareja.

“Hemos salido a comprar, somos de la misma familia. Si fuera con otra persona, sí. Debes ser razonable”, dijo, argumentando que estaba acompañada de su hermana realizando sus compras.

Ante este hecho, el subprefecto de Cusco lamentó que aún existan este tipo de actitudes. “Las personas hacen caso omiso y siguen saliendo. Los ciudadanos deben reflexionar. Si vamos a salir a comprar al mercado, solo debe hacerlo una persona por familia, no dos, ni tres”, acotó Néstor Larico.

El anuncio de los nuevos horarios también afectó el servicio de transporte público, dado que este sector circularía tres veces por semana, de acuerdo a las nuevas disposiciones municipales.

Tras el cambio de horario en los mercados, los pasajes se incrementaron a dos soles, debido a la alta demanda de gente que se dirigía a los centros de abastos.

Durante su recorrido por los mercados, el subprefecto Distrital de Cusco, Néstor Larico, recibió insultos por parte de dos mujeres que salieron a comprar en pareja. | Fuente: RPP Noticias