Cusco: Recomiendan evitar actividades físicas fuera de casa por peligro de contraer la COVID-19

Según la directora de Promoción de la Salud de la Diresa Cusco, Lilian Lima Grajeda, el intenso frío de esta temporada puede dejarnos propensos a contraer enfermedades respiratorias como la neumonía que puede confundirse con el nuevo coronavirus.

Salir a correr en temporada de heladas en Cusco sería perjudicial para la salud, advirtió la especialista. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Referencial

Salir a la calle en esta temporada de heladas en Cusco, para realizar alguna actividad física como trotar o correr, sería perjudicial para la salud y, además, podría dejarnos propensos a contraer la COVID-19, así lo indicó la directora de Promoción de la Salud de la Diresa Cusco, Lilian Lima Grajeda.

La especialista señaló que, ante la reincorporación progresiva de las actividades físicas y recreativas, es preferible quedarse en casa pues el intenso frío de esta temporada hace que las infecciones respiratorias se incrementen terminando, algunos casos, en una neumonía.

Lima Grajeda afirmó que, en Cusco, el número de contagios por la COVID-19 está en ascenso y aún no se llega a la meseta; por eso recomendó que antes de salir de casa para realizar alguna actividad física pensemos primero en nuestra salud y la de nuestra familia.

"Podemos realizar estas actividades dentro del hogar. La situación, actualmente, no es buena para exponernos", finalizó. En Cusco, a la fecha, se han reportado 1,344 casos positivos de la COVID-19.