Según la prefectura no habrían actualizado los datos. “También hay familias con dos beneficiarios", señaló el subprefecto de la ‘Ciudad Imperial’, Néstor Larico.
Cinco personas fallecidas aparecen como beneficiarias de las canastas familiares entregadas por el gobierno, a las familias más pobres, para afrontar la crisis del nuevo coronavirus, según denunció el subprefecto de la región Cusqueña, Néstor Larico.
Larico aseguró que detectaron esta información cuando acompañó a repartir las canastas. Según la prefectura no habrían actualizado los datos, además de no realizar el filtro para repartir los alimentos de primera necesidad.
"Por eso aparecen personas que han fallecido y otras que cuentan con recursos económicos. También hay familias con dos beneficiarios", señaló.
Además, Larico manifestó que el objetivo es ayudar a familias vulnerables, sin recursos económicos y que necesitan apoyo durante la cuarentena.
También mencionó que la información ha sido remitida al alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama, asimismo se informó a la Contraloría de la República y a la Fiscalía de Prevención del Delito.
Video recomendado
Comparte esta noticia