Jean Paul Benavente García señaló que se deben tomar medidas más drásticas, entre ellas, el control del comercio ambulatorio y el aislamiento social obligatorio para frenar contagios del nuevo coronavirus.
La decisión del Ejecutivo nacional sobre la ampliación de la cuarentena focalizada a toda la región Cusco volvió a ser cuestionada por el gobernador Jean Paúl Benavente García, quien mencionó que la medida es “más de lo mismo”, señaló.
En declaraciones a un medio de comunicación local, la autoridad regional mencionó se deben asumir decisiones diferenciadas, más drásticas e inteligentes para frenar la propagación de la COVID-19.
Benavente sostuvo que el panorama actual no es el adecuado para la reactivación del turismo, ni para el inicio de la fase 4 de la reactivación económica en el país además mencionó que se debe prestar mayor atención al sector agrario.
“vamos a seguir en más de lo mismo, yo he sido muy crítico apenas me enteré de esta medida de cuarentena porque seguimos en la fase 3 de reactivación donde todas las actividades económicas están”, indicó.
Recordemos que el pedido del Gobierno Regional de Cusco, era una cuarentena absoluta en toda la región que contempla el aislamiento social obligatorio. Esto no fue tomado en cuenta a pesar de las reiteradas solicitudes.
La región Cusco reporta 29 mil 401 casos del nuevo coronavirus, de los cuales se registran 703 fallecidos, según el último informe de la Dirección Regional de Salud.
Comparte esta noticia