Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Cusco: 5 mil ampollas para tratar la leishmaniasis llegaron tras reporte de casos en La Convención

Días atrás, el viceministerio de salud, Ricardo Peña, confirmó un primer lote de 600 mil ampollas y mencionó que Brasil ha donado otros 20 mil inyectables.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:01
En la provincia cusqueña de La Convención se han reportado 80 casos de leishmaniasis. | Fuente: RPP

5 mil ampollas de antimoniato de meglumina, inyectable que se usa para el tratamiento de la leishmaniasis, llegaron a la región Cusco para su posterior envío a la provincia de La Convención, donde se han registrado casos de la enfermedad conocida también como Uta, confirmó el gerente regional de salud, médico Ernest Choquehuayta.

En la provincia cusqueña de La Convención se han reportado 80 casos de leishmaniasis. Uno de ellos fue reportado el 22 de marzo por una madre que contó a RPP que su hija de seis años fue picada por un mosquito en diciembre del 2023, fecha desde la cual no recibe atención médica. 

La madre contó que, por la falta de tratamiento, a su hija de 6 años le brotaron úlceras cutáneas en la cabeza,  y que solo le aplicaba cremas sin asesoría médica.

Te recomendamos

600 mil ampollas para la leishmaniasis

Días atrás, el viceministerio de salud, Ricardo Peña, confirmó un primer lote de 600 mil ampollas para tratar la leishmaniasis y señaló que Brasil donó otros 20 mil inyectables que serán distribuidos de forma progresiva a las regiones que presenten casos, entre las que figura Cusco.

"Respecto a los medicamentos, ya en estos momentos las regiones de ÁncashLa Libertad y Lambayeque cuentan con el producto, antimoniato de meglumina, el medicamento que se administra. Se han distribuido 90 mil ampollas producto de una adquisición de emergencia a un laboratorio de la India. El tema del desabastecimiento del producto en nuestra región es un tema de falta de insumos para la producción del producto en el mundo", dijo entonces en La Rotativa del Aire de RPP.

Te recomendamos

Espacio Vital

¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?

El doctor Elmer Huerta nos explica si existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos.

Espacio Vital | podcast
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA