Días atrás, el viceministerio de salud, Ricardo Peña, confirmó un primer lote de 600 mil ampollas y mencionó que Brasil ha donado otros 20 mil inyectables.
Cusco
En la provincia cusqueña de La Convención se han reportado 80 casos de leishmaniasis.
5 mil ampollas de antimoniato de meglumina, inyectable que se usa para el tratamiento de la leishmaniasis, llegaron a la región Cusco para su posterior envío a la provincia de La Convención, donde se han registrado casos de la enfermedad conocida también como Uta, confirmó el gerente regional de salud, médico Ernest Choquehuayta.
En la provincia cusqueña de La Convención se han reportado 80 casos de leishmaniasis. Uno de ellos fue reportado el 22 de marzo por una madre que contó a RPP que su hija de seis años fue picada por un mosquito en diciembre del 2023, fecha desde la cual no recibe atención médica.
La madre contó que, por la falta de tratamiento, a su hija de 6 años le brotaron úlceras cutáneas en la cabeza, y que solo le aplicaba cremas sin asesoría médica.
Te recomendamos
600 mil ampollas para la leishmaniasis
Días atrás, el viceministerio de salud, Ricardo Peña, confirmó un primer lote de 600 mil ampollas para tratar la leishmaniasis y señaló que Brasil donó otros 20 mil inyectables que serán distribuidos de forma progresiva a las regiones que presenten casos, entre las que figura Cusco.
"Respecto a los medicamentos, ya en estos momentos las regiones de Áncash, La Libertad y Lambayeque cuentan con el producto, antimoniato de meglumina, el medicamento que se administra. Se han distribuido 90 mil ampollas producto de una adquisición de emergencia a un laboratorio de la India. El tema del desabastecimiento del producto en nuestra región es un tema de falta de insumos para la producción del producto en el mundo", dijo entonces en La Rotativa del Aire de RPP.
Te recomendamos
Comparte esta noticia