Cusco: candidata denuncia que dejaron municiones y una bomba lacrimógena en la puerta de su vivienda

Peritos de Criminalística recogieron una caja con municiones y una bomba lacrimógena que fueron dejados en la puerta de la vivienda de una candidata a la alcaldía provincial Tania Cardeña, quien aseguró que recibe amenazas a través de llamadas para que no participe en debates.

Cusco
Cusco: Candidata denuncia que dejaron municiones y bomba lacrimógena en la puerta de su vivienda
00:00
Cusco: Candidata denuncia que dejaron municiones y bomba lacrimógena en la puerta de su vivienda
Peritos de Criminalística recogen caja con municiones y bomba lacrimógena que fueron dejados en puerta de vivienda de candidata a alcaldía provincial. | Fuente: RPP Noticias

Tania Cardeña, candidata a la alcaldía del municipio provincial del Cusco, denunció que desconocidos dejaron tres municiones y una bomba lacrimógena en la puerta de su vivienda, ubicada en la ciudad imperial. Ello ocurre a dos semanas de las elecciones municipales y regionales 2022.

Hasta la vivienda llegaron peritos de Criminalística quienes, con apoyo de agentes policiales de la Unidad de Desactivación de Explosivos de Cusco, realizaron las diligencias de recojo de los objetos.

La candidata denunció también que antes del hallazgo recibió llamadas a su celular, en las que un hombre -con amenazas- le exigió que no participe en los debates electorales, de lo contrario podría sufrir consecuencias.

Cuando pretendía dirigirse de su casa a la Comisaría para denunciar el hecho ante la policía, descubrió una caja en la puerta de su casa.

Cusco: Candidata denuncia que dejaron municiones y bomba lacrimógena en la puerta de su vivienda
Miembros de la PNP y peritos de Criminalística se encontraron en la vivienda de la candidata Tania Cardeña (junto al Policía) | Fuente: RPP Noticias

Investigaciones

El fiscal Florentino Jiménez de la 3ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cusco, manifestó que además de las diligencias de recojo de los objetos, visualizaron videos de un edificio ubicado cerca de la vivienda para identificar a quienes los dejaron.

Aún se desconoce si las imágenes ayudarán en la investigación para encontrar el paradero de quienes amenazan a la candidata a puertas de las elecciones que se realizarán el 2 de octubre.

La candidata, Tania Cardeña, al ser consultada sobre si esta sería una estrategia política, negó que eso esté ocurriendo y lo calificó como un acto delincuencial en el que personas desconocidas intentaron atentar contra su vida y la de su familia.

NUESTROS PODCAST

"Espacio Vital": La vasectomía consiste en cortar y amarrar el conducto de salida x donde salen los espermatozoides del testículo, es un procedimiento médico que puede realizarse en un consultorio, normalmente se someten los hombres que han llegado a una edad madura. En la secuencia, Conociendo el cuerpo humano, explicamos cómo funciona el clítoris.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.