Cusco: Detienen a hombre que enviaba imágenes pornográficas a menor

El padre de la niña se hizo pasar por su hija y lo citó para que la Policía pueda capturarlo. El acusado radica en el distrito de Pisac y llegó a Cusco a bordo de una motocicleta durante el aislamiento social obligatorio.

Hombre de 26 años es investigado por enviar imágenes y mensajes obscenos a una menor de 13 años en Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía.

Un hombre de 26 años, cuya identidad se mantiene en reserva, fue detenido por la Policía Nacional acusado del delito de pedofilia en agravio de una menor de 13 años, a quien contactó por Facebook.

El padre de la menor, luego de descubrir los mensajes y fotografías obscenas que su hija recibía del detenido, decidió suplantarla para descubrir sus intenciones. De esta manera, logró engañarlo y propiciar una cita.

Los agentes policiales, tras recibir la denuncia del padre de familia, organizaron un operativo y detuvieron al hombre en la urbanización Ttio, en el distrito de Wanchaq, donde habían concertado el encuentro.

El acusado, según descubrió la Policía, radica en el distrito de Pisac y llegó a Cusco a bordo de una motocicleta durante el aislamiento social obligatorio.

El comandante Felipe Portugal Poblete, jefe de la comisaria de Wanchaq, dijo que aún investigan si otras menores fueron captadas por el detenido.

El hombre se encuentra en la comisaría del sector, donde permanecerá mientras se desarrollan las investigaciones.


Sepa más:
¿Qué opinas?