David Flores Yucra asesinó a su pareja Yanet Condori Condori luego de una discusión el pasado 21 de marzo. Permanecerá detenido en un penal de Sicuani.
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para David Flores Yucra, confeso asesino de su conviviente Yanet Condori Condori, a quien además enterró sus restos en la vivienda que compartían, en la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis, región Cusco.
El hombre confesó haber asesinado a su conviviente y enterrar el cadáver en su casa debido a las constantes discusiones por temas de dependencia emocional y económica, según informó el Ministerio Público.
De acuerdo con las indagaciones, la víctima sufría constantemente de violencia familiar, sobre todo por los reclamos que le hacía a su pareja. El pasado 21 de marzo, tras una discusión, David Flores asesinó a la mujer en presencia de su menor hijo de 4 meses de nacido.
El presunto asesino decidió enterrar el cuerpo en un ambiente contiguo a su habitación, mientras sus otros cuatro hijos dormían. Una semana después, luego de que familiares de Janet Condori la buscaran e hicieran la denuncia ante la policía, al sujeto no le quedó más que confesar el delito.
Durante su declaración ante las autoridades, el hombre se mostró sumamente nervioso y, en reiteradas ocasiones, contradijo sus declaraciones. Al ver esta actitud, los agentes policiales decidieron acudir a la vivienda, donde se percataron que la tierra del patio estaba removida.
Con la información, la fiscal del primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer sustentó el pedido de nueve meses de prisión preventiva por el delito de feminicidio agravado, en contra de Yanet Condori, por lo que el presunto feminicida, David Flores Yucra, fue internado en el establecimiento penitenciario de Sicuani.
Una de las hermanas de la víctima comentó a RPP Noticias que David Flores agredía constantemente a Yanet Condori. En una ocasión el sujeto fue denunciado por violencia familiar cuando ambos residían en Arequipa.
Capturan a hombre acusado de asesinar a su pareja
Jhon Cristian Joaquin Mellisho (22), acusado de presuntamente haber asesinado y ocultado el cadáver de su pareja por dos años, permanecerá detenido de manera preliminar en la comisaría de la provincia de Carhuaz, en la región Áncash, por orden judicial, confirmó el Ministerio Público.
Según las investigaciones, el joven confesó ante la Policía Nacional ser el autor de la desaparición y asesinato de su conviviente, Marleth Araníbar, de 24 años; cuyo cadáver arrojó en un cerro ubicado del centro poblado Copachico, en Carhuaz.
Marleth Araníbar se encontraba desaparecida desde el 9 agosto del 2021. Para despistar a las autoridades, Jhon Cristian Joaquin Mellisho denunció la desaparición de la mujer, aduciendo que ella salió de su domicilio, ubicado en el barrio de Puquio Aurora, y que desde esa fecha desconocía su paradero.
Comparte esta noticia