Los suboficiales habrían pedido dinero a cambio de no continuar con la intervención a un joven por supuestamente manejar ebrio en Cusco.
Los suboficiales Edson Machaca Mamani y Jeremi Mosqueira Choque, que trabajan en la comisaría de San Sebastián en Cusco, fueron denunciados por el presunto hurto de 830 soles durante una intervención producida el pasado 5 de abril en el sector La Planicie. Así lo informó Diego Calatayud, de 24 años.
Según el agraviado, ambos policías lo detuvieron por presuntamente conducir su vehículo en estado de ebriedad. Fue entonces que el suboficial Edson Machaca le solicitó dinero a cambio de no continuar con la intervención. El denunciante le indicó tener 200 soles, a lo que el agente contestó no ser suficiente y, junto a su compañero, lo trasladaron hasta la comisaría.
El suboficial Machaca condujo el vehículo del intervenido y en el trayecto se percató que una bolsa con 830 soles en su interior estaba cerca al asiento del piloto. Según el denunciante, el policía se guardó la plata entre sus pertenencias "como parte de pago".
Para que este hecho no sea grabado por el intervenido, el suboficial Machaca le quitó el celular y lo puso en una de las gavetas del vehículo. También ordenó que se cambiaran de asiento antes de bajar del auto que estacionó a unas cuadras antes de llegar a la comisaría de San Sebastián, indicó Diego Calatayud.
No querían aceptar la denuncia
El agraviado contó que, en compañía de su madre, se dirigió a la comisaría del sector para denunciar el hecho; sin embargo, fueron rechazados. Ambos tuvieron que ir a otra dependencia policial, desde donde comunicaron el hecho a Inspectoría y a la Dirección Contra la Corrupción de la PNP.
Los policías Edson Machaca Mamani y Jeremi Mosqueira Choque están en condición de citados por el presunto delito contra la administración pública.
Te recomendamos
Comparte esta noticia