Infraestructura construida para albergar a pacientes por dos años, presenta goteras y otras deficiencias
Ante el anunciado reinicio de las obras del Hospital Antonio Lorena, el director de la Dirección Regional de Salud Cusco, Julio Cesar Espinoza La Torre, confirmó que el hospital de contingencia 'Qhali Runa', deberá albergar a sus pacientes por al menos tres años más.
Por ello se asumen acciones inmediatas a fin de superar los problemas que al momento se observan en la estructura, cuyo tiempo de vida útil era de dos años, el mismo que venció en octubre del 2014, fecha de entrega del llamado “Hospital de Los Pobres”.
“Hay goteras en la sala de operaciones por ejemplo, ya se ha trabajado con el área de mantenimiento, han tratado de sellar lo más que podían con los materiales que ellos tenías, por el momento eso está sosteniendo”, manifestó el funcionario.
Por esta razón se iniciaron los trámites ante la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento (Dgiem), del Ministerio de Salud, para solicitar un presupuesto de al menos 90 mil soles que serán invertidos en refacción del sistema de drenajes, mantenimiento de las salas de cuidados intensivos, cuidados intermedios, operaciones y otros.
Espinoza La Torre, precisó que ya se han adjuntado los Términos de Referencia, que darían pie a dos expedientes técnicos uno de reacondicionamiento y otro de mantenimiento, que permitirían a los usuarios obtener un servicio adecuado mientras dure la construcción del Hospital Antonio Lorena.
Comparte esta noticia