Con la firma de un convenio, Industrias Cachimayo dotará de oxígeno gratuitamente a la región Cusco; sin embargo, faltan balones, ante ello, el Gobierno Regional realizará campaña.
Todos los hospitales de la región Cusco se abastecerán gratuitamente de oxígeno, tras el convenio firmado entre el Gobierno Regional y las Industrias Cachimayo, así señaló el gobernador Jean Paul Benavente.
Benavente manifestó que entre el jueves y viernes se obtendrá las autorizaciones de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) para que se ponga en marcha este acuerdo. Sin embargo, precisó que el problema actual es que no se cuenta con balones suficientes para abastecer a los establecimientos de salud de la región.
La autoridad conversará con los empresarios y la población para organizar una campaña solidaria para obtener los balones.
iento cincuenta balones diarios
La capacidad de producción de oxígeno medicinal que tiene Industrias Cachimayo es de mil a mil 600 metros cúbicos, o sea, dotará de 150 balones diarios. Este convenio priorizará el abastecimiento a Cusco, pero también beneficiará a regiones como Apurímac y Madre de Dios.
Sobre los contratos que se tienen con las empresas que estaban abasteciendo de oxígeno a la región como Praxair y OxiCusco, estas continuarán, pues son compromisos que los establecimientos de salud han adquirido.
Comparte esta noticia