Según la Policía, uno de los intervenidos preguntó a los efectivos si vestían disfraces por Halloween. Todos fueron trasladados a la comisaría de Santiago, a excepción de la mujer gestante.
Diecisiete personas, entre ellas una mujer gestante, fueron detenidos cuando bebían cerveza en un bar clandestino ubicado en una vivienda del distrito de Santiago, en la región Cusco.
Los 14 varones y las tres mujeres bebían licor en una habitación en pésimas condiciones de higiene. Algunos de los detenidos no usaban mascarillas y no guardaban el distanciamiento social recomendado.
Durante el operativo, uno de los intervenidos preguntó a los policías si vestían disfraces por Halloween. Según los agentes, al no entender que se trataba de un operativo, incluso amenazó con asaltarlos.
Los clientes del bar fueron trasladados a la comisaría del distrito de Santiago, donde quedaron detenidos, a excepción de la mujer gestante. A todos se les impuso una multa por infringir el estado de emergencia.
La Policía identificó a Luz Marina Cruz Gomez, de 43 años, y Pedro Quispe Alvarez, de 69 años, como los propietarios de este bar clandestino. Ambos serán investigados y denunciados ante el Ministerio Público.
En Cusco, la Dirección Regional de Salud reportó 27 mil 998 confirmados y 674 fallecidos por la COVID-19.
Comparte esta noticia