Jessi Katayama se quedó varado en la ciudad de Aguas Calientes desde que inició el estado de emergencia por la COVID-19 y esperó 8 meses para conocer la maravilla mundial.
El turista japonés, Jessi Takayama, de 26 años, se convirtió en el primer extranjero en visitar la ciudadela inca de Machu Picchu, luego de levantarse la cuarentena por la pandemia de la COVID-19. El visitante logró ingresar a la maravilla mundial tras 8 meses de espera.
Takayama no perdió las esperanzas, él llegó a Cusco a inicios de marzo y un día antes de su ingreso a la llaqta inca, las actividades turísticas fueron suspendidas en todo el país, desde entonces el joven vivió en Machu Picchu pueblo convirtiéndose en el único turista en la zona.
Luego de 8 meses de espera, Takayama pudo visitar durante el fin de semana la maravilla mundial, gracias al trámite realizado por las autoridades locales ante la Dirección de Cultura que autorizó la visita del joven quien cumplió su sueño de conocer la ciudad de piedra de los incas.
Durante su visita el japonés recorrió los pasadizos, edificaciones de piedra y hasta se tomó fotografías con los guarda parques.
Takayama aún permanecerá en Machu Picchu pueblo, se aloja en una vivienda desde hace 8 meses y los vecinos cuentan que hizo muchos amigos.
Según se supo, Jessi tiene previsto visitar otras zonas arqueológicas de la región Cusco.
Comparte esta noticia