De inca a faraón: el profesor que se disfraza de personajes históricos para dictar clases en Cusco

Juan Ebert Quispe Aguilar se ha ganado la admiración de los alumnos por sus singulares clases de historia en las cuales interpreta a personajes como Manco Cápac y el faraón Ramsés.

Así son las clases con el profesor cusqueño Juan Ebert Quispe Aguilar. | Fuente: RPP

Juan Ebert Quispe Aguilar ejerce desde hace cinco años la docencia en colegios públicos y privados de la región Cusco y lo hace de un modo singular, vestido de inca, faraón, hombre prehistórico y hasta presidente de la República para dictar sus clases.

Juan es natural de la provincia de Canchis y estudió la carrera profesional de Historia, en la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco. Los padres de familia lo han bautizado como el ‘Peregrino de la Historia’, porque en sus tiempos libres viaja a comunidades alejadas para impartir lecciones de historia.

En diálogo con RPP Noticias, Quispe Aguilar, dijo que la idea de disfrazarse surgió cuando en una de sus clases vio a sus alumnos aburridos y desmotivados. Al día siguiente decidió convertirse en el protagonista de las lecciones. Ahora espera que su metodología se replique en otras partes del país para despertar en los estudiantes un profundo interés por la historia y la cultura.

Juan Ebert Quispe Aguilar | Fuente: Facebook de Juan Ebert Quispe Aguilar

“Con ustedes el periodo incaico…. así que hermanos y hermanas logren sus objetivos, sé que para estos años, ustedes y mis Apus, disfrutarán de sus éxitos, pero volveré con ustedes para recordarles siempre que tienen que luchar como lo hicieron nuestros incas por sus objetivos, me despido pero volveré con más historias del periodo incaico”, les dice a sus estudiantes vestido con traje inca.

En la actualidad enseña en un colegio privado en la provincia de Anta, viaja por una hora diaria desde Cusco para enseñar a escolares de nivel secundario, aunque eventualmente se da un salto por salones de primaria.

El director del colegio, Domingo Ariza Rojas, dijo que fue complicado contactar con el profesor para que enseñe en el colegio Elíseo Ccorahua y aplaudió su modo pedagógico.

 

 

Juan Ebert Quispe Aguilar | Fuente: RPP
¿Qué opinas?