Según el jefe de la Divincri Cusco, el padrastro y la madre del niño asesinado intentaron encubrir el crimen en el centro poblado de Colca, denunciando, horas después, la presunta desaparición de la víctima.
Cusco
La madre del menor, de nombre Laura, se encuentra con detención preliminar por tres días por el presunto delito de encubrimiento
Danny Ayma, de 26 años, confesó ante la Policía Nacional que asesinó a golpes al hijo de tres años de su actual pareja, de 25 años, luego de que ensuciara sus pantalones. Posteriormente, dijo que lo sepultaron cerca a su casa, ubicada en el centro poblado de Colca, distrito Yanatile, de la provincia cusqueña de Calca, indicó el comandante Luis Cordero, jefe de la Divincri Cusco.
El padrastro y la madre del niño asesinado intentaron encubrir el crimen, denunciando, horas después, la presunta desaparición de la víctima. Sin embargo, entraron en contradicciones, lo que finalmente llevó a la confesión del delito por parte de Danny Ayma, de acuerdo con lo informado a RPP por el jefe de la Divincri Cusco.
Además, se conoció que el homicida se encuentra pasando el reconocimiento del médico legista y está a disposición de la Policía Nacional.
"En base a ciertas contradicciones que existían en las declaraciones del proceso de interrogación que se hace de manera separada pudo confesar el padrastro, identificado como Danny Ayma. Él confesó el homicidio del menor", manifestó.
La madre del menor, de nombre Laura, se encuentra con detención preliminar por tres días por el presunto delito de encubrimiento. La Policía Nacional sostiene que no hay indicios de maltrato físico en el cuerpo del menor asesinado.
Te recomendamos
Cusco: detienen a joven que secuestró a niña como parte de un reto de Roblox
En otro caso, un hombre de 18 años identificado como Víctor Camilo fue detenido por la Policía Nacional luego de que secuestrara a una niña de siete años cuando caminaba hacia su escuela en la calle Choquechaca, a pocas cuadras de la plaza Mayor de Cusco.
La autoridad policial añadió que el secuestro a la escolar fue producto de un desafío acordado en el juego de internet Roblox.
Según información de la PNP, mediante el juego virtual, los jugadores acordaron cumplir uno de tres desafíos, que van desde secuestrar a una menor de edad, robar y hasta agredir a un agente de la Policía Nacional.
Te recomendamos
Comparte esta noticia