El Ministerio Público ha iniciado una investigación en torno a la denuncia. La fiscal del caso aseguró que una prueba de ADN esclarecerá si el bebé corresponde o no al matrimonio.
Padres de familia denunciaron un presunto cambio de bebés, en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, de EsSalud, de la ciudad de Cusco.
Según los denunciantes, durante el periodo de gestación, la madre fue sometida a ecografías que habrían revelado que estaba esperando una niña. Sin embargo, cuando dio a luz, le entregaron un bebé de sexo masculino.
El Ministerio Público, a través de la fiscal Andrónika Sanz, ha iniciado una investigación en torno al caso, a fin de esclarecer si el bebé corresponde o no al matrimonio.
“Según la familia, tienen exámenes ecográficos que advierten que la criatura por nacer sería de sexo masculino. Sin embargo, se les habría entregado una niña”, comentó la magistrada a RPP.
“Sin embargo, no podemos nosotros afirmar o negar cualquier situación que se encuentra en etapa de investigación”, sentenció.
Denuncian demora en el caso
La representante del Ministerio Publico sostuvo que la familia ha denunciado la desatención a su reclamo, puesto que la madre dio a luz en enero y aún no se tienen los resultados.
El director del hospital, Julio Espinoza, indicó que fueron ellos quienes pidieron la participación del Ministerio Público en el caso, que ya remitieron los informes del personal; pero que advirtieron un error de papeleo en este caso, que ya es objeto de indagación administrativa y penal.
“Estamos en proceso de investigación y esperamos se esclarezca lo más antes posible”, dijo el médico.
Te recomendamos
Comparte esta noticia