Rubén Ccorahua Nina cometió el crimen cuando discutía con su pareja, luego escapó. Fue capturado cuando acudió a la comisaría a preguntar si había una denuncia en su contra.
El Poder Judicial sentenció a 35 años de cárcel a Rubén Ccorahua Nina, por asesinar a su bebé de tres meses, en mayo del 2019, en el distrito de Ancahuasi, provincia cusqueña de Anta.
Según la resolución judicial, Ccorahua Nina, citó a su conviviente, ahora expareja, a un lugar desolado. Ahí llegó la mujer con el bebé de tan solo tres meses de nacido y comenzaron a discutir.
En medio de la discusión, empezaron los forcejeos, de pronto Ccorahua Nina le arrebató al bebé y lo golpeó ocasionándole la muerte.
Tras la agresión él escapó y días después se acercó a una comisaría, para saber si tenía alguna denuncia en su contra, pero fue detenido ya que era buscado por el crimen de su hijo.
Desde ese momento, la madre del menor buscó justicia y tras esta sentencia agradeció la ayuda que le brindó la Defensoría del Pueblo y otras entidades que la apoyaron con los abogados.
Comparte esta noticia