Qali Warma
la entrega de los productos se dio respetando los protocolos sanitarios establecidos. | Fuente: MIDIS

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó este viernes 120 toneladas de alimentos inocuos y de calidad para atender a 25 000 personas en situación de vulnerabilidad del distrito de Independencia, informó al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Según precisaron, en este distrito se atenderá con raciones de desayunos como leche con cereales, leche enriquecida, galleta con quinua, galleta integral, galleta con kiwicha y galleta con maca. La atención se realiza a solicitud distrital de Independencia.

Agregaron que, de 2 000 toneladas de alimentos programados para la entrega a 35 distritos de Lima Metropolitana, ya se distribuyó a 840 toneladas, lo que representa un avance de 42%.

La entrega se da en el marco del Decreto Legislativo N°1472, que permite al programa, comprar y entregar alimentos a pedido de las municipalidades distritales, ministerios e INDECI, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria.

Estos productos pasan, antes de su distribución, por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa y así aseguran su calidad e inocuidad.

Qali Warma garantizó la calidad e incouidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues están elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa.

Indicaron que estos siguen la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos. Para su entrega se adoptan las medidas de control sanitario, es decir el uso de mascarilla obligatoria y cumplimiento del distanciamiento social.

Andina

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.