Victima mortal es la primera en el año. De acuerdo con el director del Hospital Regional de Cusco, Carlos Gamarra, 40 personas acuden diariamente a realizarse la prueba de descarte.
Una persona fallecida y otras cuatro internadas en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) COVID, además de 40 personas que acuden diariamente a hacerse una prueba de descarte de la enfermedad, es el reporte desde el Hospital Regional del Cusco, manifestó su director Carlos Gamarra.
Sobre la paciente fallecida a causa de la COVID-19, que es la primera en el año, el médico explicó que ocurrió despues de acudir al hospital con una serie de comorbilidades como diabetes, presión alta, así como secuelas de un accidente cerebrovascular. La victima tenía 69 años de edad. En cuanto a los otros pacientes en estado crítico, su pronóstico es reservado.
"Se trata de una señora de aproximadamente 70 años con diferentes comorbilidades que ya llegó un poquito mal. Se le han hecho las atenciones de UCI y ha habido una situación desfavorable. Tenemos cuatro pacientes en UCI y un paciente en observación. Esos son todos los que están hospitalizados relacionados a la COVID. Diario tenemos en el área diferenciada de COVID 40 pacientes que acuden para su evaluación. Otro tema de estos pacientes que se han complicado, incluso la señora que tuvo este descenlace fatal, tenían dos vacunas al parecer", expresó.
Director del Hospital Regional del Cusco señaló que pacientes tienen entre dos y tres dosis
El director del Hospital Regional del Cusco, Carlos Gamarra, añadió que la característica de los pacientes internados es que tienen entre dos y tres dosis, además presentan comorbilidades, lo que complica su situación de salud.
Asimismo, recomendó a la ciudadanía retomar los cuidados necesarios para evitar contagios, pues los casos de infecciones respiratorias también incrementan por la temporada de frío que se vive en el año.
Comparte esta noticia