Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Cusco: suspenden servicio de tren de Machupicchu a Hidroeléctrica por caída de huaico

El deslizamiento de rocas y tierra ocurrió el pasado 25 de febrero, generando daños de gran magnitud en la infraestructura ferroviaria.
El deslizamiento de rocas y tierra ocurrió el pasado 25 de febrero, generando daños de gran magnitud en la infraestructura ferroviaria. | Fuente: Andina/Referencial

El deslizamiento de rocas y tierra generó daños en la infraestructura ferroviaria de la ruta entre Hidroeléctrica y Machupicchu Pueblo.

Cusco

Suspenden servicio de tren en la ruta entre Hidroeléctrica y Machupicchu pueblo hasta el 20 de marzo.

La empresa Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente del país, informó que el servicio de tren que cubre la ruta entre Hidroeléctrica y Machupicchu pueblo queda suspendida hasta el miércoles 20 de marzo.

La entidad explicó que la medida obedece a la caída de un huaico que cubrió con lodo y piedras la infraestructura ferroviaria, generando daños en la misma.

Este deslizamiento de rocas y tierra, ocurrido el pasado 25 de febrero, provocó la movilización de personal y maquinaria a la zona afectada, entre los kilómetros 114.200 al 115.200, con el objetivo de recuperar la vía ferroviaria.

Sin embargo, tras las verificaciones y trabajos iniciales, se determinó que el deslizamiento provocó averías de gran magnitud en la estructura, por lo cual “la recuperación y rehabilitación de la línea férrea demandará aproximadamente tres semanas adicionales”.

“En ese sentido, nos vemos en la obligación de continuar con la suspensión de las operaciones ferroviarias hasta aproximadamente el miércoles 20 de marzo en la ruta Hidroeléctrica y Machupicchu pueblo”, señaló la empresa.

Por último, lamentó los inconvenientes que dicha medida ocasiona y afirmó que “cualquier variación de esta decisión será informada oportunamente”.

Pronunciamiento de Mincetur

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que la ruta ferroviaria Cusco – Ollantaytambo – Machupicchu Pueblo se “encuentra plenamente habilitada”.

En ese sentido, aseguró que el acceso al Santuario Histórico de Machu Picchu está garantizado tanto para turistas nacionales como extranjeros.

“La atención en nuestra maravilla arqueológica se realiza de manera normal”, indicó la entidad.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Los ingresos producidos por el turismo son más de 4 mil millones de soles menores que antes de la pandemia. Se estima que más de un millón de personas trabajaban en el turismo y sectores asociados. El 2024 es un año importante para la recuperación del turismo y de los ingresos de estas personas, sin embargo, las paralizaciones vinculadas a Machu Picchu, una de las maravillas del mundo moderno, complican la recuperación en Cusco y en todo el país.

El comentario económico del día | podcast
¿Qué está pasando con el turismo en Machu Picchu?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA