Se trata de los trabajadores del Área de Fiscalización. Paradójicamente, este personal tiene la función de realizar las intervenciones a los locales nocturnos.
Cinco trabajadores de la Municipalidad Provincial del Cusco fueron despedidos después de que fueran descubiertos consumiendo bebidas alcohólicas en las oficinas del Área de Fiscalización de la comuna cusqueña.
Inicialmente, en la ‘Ciudad Imperial’, se creía que la fiesta se había realizado recientemente; sin embargo, esta tuvo lugar el pasado 27 de diciembre, cuatro días antes de las celebraciones de Año Nuevo.
La comuna cusqueña se pronunció esta semana a partir de que los videos de esta fiesta comenzaron a circular en las redes sociales.
El corresponsal de RPP comentó que aún se desconoce por qué el incidente se mantuvo en reserva por tanto tiempo.
“Tras lo ocurrido, y por mandato del alcalde Luis Pantoja, se rescindió el contrato de los cinco involucrados”, se lee en el comunicado en el que no se nombra a los implicados.
Polémica fiesta de la Oficina de Fiscalización
El 27 de diciembre, el personal de Recursos Humanos sorprendió a los trabajadores municipales cuando consumían bebidas alcohólicas en la Oficina de Fiscalización, ubicada en el quinto paradero de Ttio.
Paradójicamente, el área tiene la función de realizar intervenciones a los locales nocturnos.
En la oficina, se encontraron hasta cinco botellas de ron y gaseosa, además de las luces de fiesta y música a alto volumen, que se escuchaba desde el exterior del local municipal.
Los trabajadores, en presunto estado de ebriedad, fueron sorprendidos mientras bailaban.
De momento, la Municipalidad Provincial del Cusco comunicó que los implicados han sido sometidos a los procedimientos administrativos correspondientes y deberán responder a la Ley Disciplinaria en caso amerite.
Te recomendamos
Comparte esta noticia