Las autoridades investigan si el lote de latas de atún pertenece al programa Wasi Mikuna.
Tres estudiantes se intoxicaron tras ingerir tallarín con atún en la Institución Educativa Virgen del Carmen, ubicado en el distrito de Ocongate, provincia de Quispicachi, en la región Cusco.
El médico Alex Jaramillo, director de Epidemiología de la Gerencia de Salud Cusco, informó que uno de los alumnos presentó náuseas, dolor abdominal, vómitos y malestar corporal, por lo que tuvo que ser internado en un centro de salud de dicha localidad.
Dos de sus compañeros también fueron hospitalizados al padecer síntomas similares al del primer caso.
“Se trata de una intoxicación transmitida por alimentos, en el jardín se había servido tallarín con atún”, indicó el médico.
Añadió, que los tres escolares se encuentran estables y en proceso de recuperación tras ser atendidos por los médicos.
Jaramillo dijo, también, que las latas de atún fueron puestas en custodia con el propósito de ser sometidas a una evaluación.
Investigan lote de atún
Las autoridades investigan si el lote de latas de atún pertenece al programa Wasi Mikuna.
En tanto, el gerente regional de Educación del Cusco, Heraclio Valencia, sostuvo que al menos 100 estudiantes del mencionado centro educativo de nivel inicial consumieron los productos enlatados que se encontraban en el almacén, por lo que exhortó se realicen las diligencias correspondientes para esclarecer este hecho.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia