Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Cusco: turistas expresan su molestia por falta de boletos para acceder a Machu Picchu

Cusco: molestia de turistas por falta de boletos para acceder a Machu Picchu. | Fuente: RPP

Los boletos para visitar el santuario de Machu Picchu se han agotado por lo menos hasta el 24 de agosto. La única opción es ir a la ciudad, donde se han presentado molestias por las largas filas que existen para adquirir un boleto.

Actualidad

Cusco: molestia de turistas por falta de boletos para acceder a Machu Picchu

La mayoría de los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a Cusco lo hacen con la idea de conocer la maravilla mundial Machu Picchu. Sin embargo, RPP pudo conocer que por estos días para conseguir boletos se ha vuelto una travesía.

En las boleterías de venta, ubicadas en la ciudad imperial -y a través de la plataforma web- los boletos se han agotado, por lo menos, hasta el 24 de agosto.

Por ello, la única opción es conseguir boletos en la ciudad de Machupicchu, donde los turistas desde hace varios días forman largas filas para conseguir uno de los mil boletos disponibles a diario en el distrito.

Edith Intimayta y César Ventura llegaron a la ciudad imperial desde Lima para conocer Machu Picchu. La agencia turística les aseguró estadio y conseguirle la entrada. pero ahora ellos mismos deberán ir a Machupicchu para comprar sus boletos. Edith, estafada y decepcionada, tiene la ilusión de conocer la maravilla mundial.

"La empresa privada nos iba a dar el ingreso para Machu Picchu, Aguas Calientes, el pago por monto determinado, pero cuando llegamos la señora nos informa que no es factible porque el trámite lo debe hacer cada persona con su documento de identidad", declaró.

Turistas pugnan por entradas

Para ello deberán ocupar filas desde horas de la madrugada. Ventura dijo a RPP que hará el esfuerzo por conocer Machu Picchu pese a la situación informada por los visitantes.

A través del Rotafono, ciudadanos enviaron videos presentando quejas sobre las largas colas en la ciudad de Machupicchu para adquirir una entrada a la llaqta.

La otra cara de la moneda vive la señora Valeria Cantuarias, quien vino con sus hijas y su nieta desde Trujillo. Ella aseguró que ya tiene la entrada asegurada para ir a la Llaqta Inka este jueves, luego de que hace más de 3 semanas adquirieron sus boletos en una agencia de viajes formal. Por ello, recomendó a los visitantes que contraten con agencias formales que les permita tener un viaje sin problemas.

Te recomendamos

Ernesto Astonitas

Ernesto Astonitas Periodista

Periodista licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con experiencia en medios digitales. Parte del equipo digital de RPP Noticias cubriendo política y actualidad. Apasionado por la música, la historia y el fútbol internacional.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA