La empresa PeruRail precisó que un jefe de tren falleció y dos tripulantes resultaron heridos. Las operaciones ferroviarias entre Ollantaytambo y Machupicchu han sido suspendidas temporalmente, informó la empresa Ferrocarril Transandino S.A.
Un muerto y dos heridos dejó el descarrilamiento de un tren de carga, ocurrido esta madrugada tras un derrumbe en la vía férrea de la ruta Machupicchu-Ollantaytambo, en la región Cusco.
A través de un comunicado, la empresa PeruRail, operador ferroviario en la ruta sur y sur oriente, informó que al promediar las 2:30 a.m. se produjo “un derrumbe en el km. 80 de la vía sur oriente”, ocasionando el descarrilamiento del tren de carga “que recorría la ruta de Machupicchu hacia el Km. 59 (Urubamba)”.
La compañía precisó que el derrumbe produjo la muerte del jefe del tren; mientras que los otros dos miembros de la tripulación resultaron heridos y fueron evacuados a una clínica local, donde reciben atención médica.
“Este hecho llena profundamente de tristeza a toda nuestra empresa y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a la familia de nuestro compañero, a quienes estaremos acompañando y asistiendo en estos momentos de dolor”, expresó PeruRail.
Además, señaló que, ante el accidente, activó de inmediato los protocolos de atención para este tipo de emergencias; procediéndose a la evacuación de la tripulación herida y el trabajo con las autoridades pertinentes en los procesos correspondientes.
Servicios suspendidos
PeruRail precisó que, de acuerdo con lo dispuesto por el concesionario, todos sus servicios de tren y el servicio bimodal (bus+tren) “se encuentran suspendidos hasta el mediodía de este sábado 9 de septiembre”. “Los cambios en la operación serán comunicados tras recibir información del concesionario”, agregó en comunicado.
“Nuestros pasajeros que necesiten más información o asistencia pueden contactarnos a través de nuestro Call Center al número 01 62544848”, indicó la empresa.
Te recomendamos
“Derrumbe de gran proporción”
Previamente, la empresa Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea del sur y sur oriente del país, informó a los operadores ferroviarios y a la ciudadanía que este sábado al promediar las 2:30 horas de la madrugada, se registró un “derrumbe de gran proporción” en el kilómetro 80 de la ruta Machupicchu-Ollantaytambo que provocó el descarrilamiento de un tren de carga del operador PeruRail S.A.
“Suscitado este hecho, activamos de inmediato nuestros protocolos de atención a la emergencia y comunicando de la misma a las autoridades competentes. Nuestros equipos de trabajo se encuentran en la zona de la emergencia para realizar el diagnóstico y atención de la emergencia”, señaló en un comunicado.
Ferrocarril Transandino S.A. afirmó que se vio obligado a “suspender temporalmente” las operaciones ferroviarias entre Ollantaytambo y Machupicchu del ferrocarril sur oriente hasta las 12 del mediodía de hoy, para la rehabilitación de la vía en este sector. Además, aclaró que cualquier cambio se comunicará oportunamente.
“La circulación de trenes entre Ollantaytambo y Machupicchu se reanudará sólo con la confirmación del buen estado de la línea férrea en este tramo, a fin de garantizar la seguridad de la operación ferroviaria”, manifestó la empresa.
Comparte esta noticia