Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Cusco: un muerto y dos heridos tras derrumbe registrado en línea férrea Machupicchu-Ollantaytambo [VIDEO]

La empresa PeruRail precisó que un jefe de tren falleció y dos tripulantes resultaron heridos. Las operaciones ferroviarias entre Ollantaytambo y Machupicchu han sido suspendidas temporalmente, informó la empresa Ferrocarril Transandino S.A.

Actualidad

PeruRail informó que el jefe del tren murió y otros dos tripulantes resultaron heridos

Cusco: un muerto y dos heridos deja derrumbe sobre vía ferrea entre Machupicchu y Ollantaytambo | Fuente: RPP

Un muerto y dos heridos dejó el descarrilamiento de un tren de carga, ocurrido esta madrugada tras un derrumbe en la vía férrea de la ruta Machupicchu-Ollantaytambo, en la región Cusco.

A través de un comunicado, la empresa PeruRail, operador ferroviario en la ruta sur y sur oriente, informó que al promediar las 2:30 a.m. se produjo “un derrumbe en el km. 80 de la vía sur oriente”, ocasionando el descarrilamiento del tren de carga “que recorría la ruta de Machupicchu hacia el Km. 59 (Urubamba)”.

La compañía precisó que el derrumbe produjo la muerte del jefe del tren; mientras que los otros dos miembros de la tripulación resultaron heridos y fueron evacuados a una clínica local, donde reciben atención médica.

“Este hecho llena profundamente de tristeza a toda nuestra empresa y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a la familia de nuestro compañero, a quienes estaremos acompañando y asistiendo en estos momentos de dolor”, expresó PeruRail.

Además, señaló que, ante el accidente, activó de inmediato los protocolos de atención para este tipo de emergencias; procediéndose a la evacuación de la tripulación herida y el trabajo con las autoridades pertinentes en los procesos correspondientes.

Servicios suspendidos

PeruRail precisó que, de acuerdo con lo dispuesto por el concesionario, todos sus servicios de tren y el servicio bimodal (bus+tren) “se encuentran suspendidos hasta el mediodía de este sábado 9 de septiembre”. “Los cambios en la operación serán comunicados tras recibir información del concesionario”, agregó en comunicado.

“Nuestros pasajeros que necesiten más información o asistencia pueden contactarnos a través de nuestro Call Center al número 01 62544848”, indicó la empresa.

Cusco: se registró derrumbe en el Km. 80 de la ruta Machupicchu-Ollantaytambo
Cusco: se registró derrumbe en el Km. 80 de la ruta Machupicchu-Ollantaytambo | Fuente: RPP

Te recomendamos

Cusco: se registró derrumbe en el Km. 80 de la ruta Machupicchu-Ollantaytambo | Fuente: RPP

“Derrumbe de gran proporción”

Previamente, la empresa Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea del sur y sur oriente del país, informó a los operadores ferroviarios y a la ciudadanía que este sábado al promediar las 2:30 horas de la madrugada, se registró un “derrumbe de gran proporción” en el kilómetro 80 de la ruta Machupicchu-Ollantaytambo que provocó el descarrilamiento de un tren de carga del operador PeruRail S.A.

“Suscitado este hecho, activamos de inmediato nuestros protocolos de atención a la emergencia y comunicando de la misma a las autoridades competentes. Nuestros equipos de trabajo se encuentran en la zona de la emergencia para realizar el diagnóstico y atención de la emergencia”, señaló en un comunicado.

Ferrocarril Transandino S.A. afirmó que se vio obligado a “suspender temporalmente” las operaciones ferroviarias entre Ollantaytambo y Machupicchu del ferrocarril sur oriente hasta las 12 del mediodía de hoy, para la rehabilitación de la vía en este sector. Además, aclaró que cualquier cambio se comunicará oportunamente.

“La circulación de trenes entre Ollantaytambo y Machupicchu se reanudará sólo con la confirmación del buen estado de la línea férrea en este tramo, a fin de garantizar la seguridad de la operación ferroviaria”, manifestó la empresa.

Comunicado PeruRail

Comunicado PeruRailFuente: RPP

Comunicado Ferrocarril Trasandino S.A.

Comunicado Ferrocarril Trasandino S.A.Fuente: RPP

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA