La magistrada Zulay Sanchez advirtió que existió detención arbitraria en contra de dos de los implicados en la presunta compra de un bebé en Cusco debido a que no se cumplía con el plazo de flagrancia.
Actualidad
"Disponemos inmediata libertad", dijo la jueza sobre dos de los tres implicados
La jueza Zulay Sánchez Farfán, del 6to Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, dispuso la liberación de dos de los tres implicados en el presunto delito de trata de personas que se investiga por la presunta compra de un recién nacido en la Ciudad imperial.
La magistrada advirtió que existió detención arbitraria en contra de dos de los implicados debido a que no se cumplió con pedir la detención y no se cumplía con el plazo de flagrancia, por ello dispuso que sea facultativo para Rubén Mora Cuyuchi y Doris Huaihua Mamani su participación presencial en la audiencia de prisión preventiva que se realiza en su contra.
"Disponemos inmediata libertad. Segundo, que continúa esta audiencia respecto a la prisión preventiva. Y tercero, quedan facultadas las partes a quienes se les viene dando libertad a permanecer en el despacho si ven adecuado conveniente retirarse", dijo.
Te recomendamos
En tanto, la tercera implicada, Fanny Hurtado Altamirano, fue trasladada a la carceleta del Poder Judicial, donde continúa detenida. Ella fue intervenida con el recién nacido en brazos cuando buscaba atenderlo en un centro de salud de Cusco.
Finalmente, la jueza dispuso que la audiencia de prisión preventiva sea suspendida para las 10:00 horas, cuando se retomará para continuar en la sede de la Corte Superior de Justicia de Cusco.
El caso de la presunta compra de un bebé en Cusco fue denunciado por personal del Centro de Salud de Manco Cápac. Ellos se percataron que el recién nacido no era hijo de la mujer que lo llevó a atender. La Policía Nacional realiza investigaciones para dar con los verdaderos padres del menor.
Te recomendamos
Comparte esta noticia