Hombre con problemas de salud mental se resistía a ser atendido por su hermana y el policía Daniel Pocco, en un acto de desprendimiento, se ofreció a bañarlo y luego le puso ropa limpia. Video circula en redes sociales.
En un acto de desprendimiento, un policía ayudó a un hombre con problemas de salud mental a bañarse y vestirse, para que vaya al banco a cobrar su bono. El hecho, que fue registrado en un video que circula en las redes sociales, ocurrió en el distrito de Huanoquite en la provincia de Paruro (región Cusco).
En el video se ve como el suboficial Daniel Pocco Cuaresma conocido como “Papino”, baña a este hombre de 37 años, identificado como Tomas Alvares, quien se resistía hacer atendido por su hermana.
Incluso, mientras lo está terminando de asear, se escucha a Daniel bromear con Tomas diciéndole que “van a ir a una fiesta y que lo están esperando las chicas”.
También se ve como el suboficial ayuda a vestir a Tomas, para que esté preparado y pueda ir al banco a cobrar su bono del Estado.
La persona que graba el video resalta la labor de servicio desprendido y noble que tiene Daniel, el video que circula en redes sociales ha recibido muy buenos comentarios del actuar de este policía.
“A pesar del riesgo que corre al estar en la primera línea de lucha contra la pandemia, siempre nos sorprenden con un acto de servicio y amor al prójimo, como el del suboficial Daniel Pocco”, escribieron en las redes sociales.
Según un reporte de la Región Policial de Cusco, 848 policías han adquirido la COVID-19 y siete han fallecido.
Comparte esta noticia