Agente del área de Participación Ciudadana de la comisaría de Kauri, fue detenido por sus colegas del departamento Anticorrupción, quienes lo encontraron con los billetes en las manos
El Suboficial John Farfán Rondón, de la comisaria de Kauri, en la provincia cusqueña de Quispicanchi, permanece detenido luego de ser capturado infraganti cuando solicitaba y recibía una coima de 2 mil 500 soles de un denunciado por violación sexual en agravio de una mujer.
El hecho se efectuó luego que familiares del acusado denunciarán el pedido de dinero del agente que tiene al menos 6 años de servicio, inmediatamente se armó un operativo policial mediante el cual hallaron al policía con billetes de 50 y 100 soles, correspondientes al soborno.
El general Héctor Loayza Arrieta, director de la Séptima Macro región Policial Cusco Apurímac, señaló que el agente será proceso en el fuego Militar Policial, además se abrirá otro proceso penal a fin de que responda sobre la denuncia hecha en contra del suboficial.
“Lamentablemente era por un caso de presunta violación sexual y eso es lo que nos indigna, nosotros, el Gobierno, el Ministerio del Interior, estamos empeñados en un esfuerzo por proteger a la mujer y al niño”, refirió el jefe policial.
El general Loayza Arrieta, explicó que aún no se esclarecen las circunstancias en las que el suboficial que laboraba en el área de Participación Ciudadana, de la comisaría de Kauri, solicitó la coima. El agente permanece detenido mientras duren las investigaciones.
Comparte esta noticia